Succión de Pozos Sépticos y Limpieza de Trampas de Grasas
Es fundamental realizar un adecuado mantenimiento preventivo de la trampa de grasa para que funcione de manera continua y eficiente. En caso de no revisar periódicamente los niveles de grasa, aceites y sólidos acumulados, se pueden generar atascos o desbordes perjudicando las operaciones de la empresa, contaminación y una costosa reparación.
Por ello es importante indicar que se debe mantener las grasas y aceites en un nivel mínimo permitido, dejando bacterias ya que son beneficiosas para la degradación de residuos.
*Beneficios de la limpieza de trampas de grasas
Los tanques sépticos se deben inspeccionar de manera regular ya que ésta es la única manera de determinar cuándo se requiere mantenimiento o limpieza, la inspección tiene como objetivo medir la profundidad de los lodos y de la nata, los lodos se extraerán cuando los sólidos llegan a la mitad o a las dos terceras partes de la distancia total entre el nivel del líquido y el fondo.
Los pozos sépticos funcionan como tanques sedimentadores en donde mediante un proceso físico la densidad de la materia hace que esta caiga hasta el fondo del tanque generando que se separen los residuos orgánicos del recurso hídrico.
La reducción y depuración de organismos patógenos y bacterias generadas por las actividades domésticas que afectan de forma directa a la salud o al medio ambiente ya que al realizar una mala disposición de los residuos líquidos se contaminan fuentes hídricas.
Nuestro servicio de limpieza de pozo séptico se efectúa bombeando el contenido a un camión cisterna para luego ser trasladado a la planta de tratamiento de aguas residuales.
Los tanques sépticos son sistemas de tratamiento de aguas residuales que se utilizan para eliminar contaminantes del agua en áreas donde no hay acceso a un sistema de alcantarillado público.
Un sistema séptico funciona separando los sólidos de los líquidos en el tanque, donde los sólidos se descomponen y los líquidos se filtran en el suelo a través de un campo de drenaje.
Una trampa de grasa, también conocida como interceptor de grasa, es un dispositivo que se utiliza para atrapar y separar grasas, aceites y sólidos de las aguas residuales antes de que ingresen al sistema de alcantarillado. Esto ayuda a prevenir obstrucciones y daños en las tuberías.
El funcionamiento de una trampa de grasa es el siguiente: